junio 14, 2024
Publicidad
septiembre 5, 2023 | 71 vistas

Rubén Jasso.-

Resolviendo tres jugadas en el último tramo del partido y en unos cuantos minutos, el Deportivo Villanueva FC selló el boleto a la gran final de la categoría de Ascenso dentro de la Liga Nocturna de la Ampliación López Mateos, tras doblegar por 4-2 a Taquería El Rápido.

En la ida se había registrado el empate a cero, por lo que el acumulado también fue de cuatro a dos.

Este encuentro se disputó el pasado viernes por la noche en el campito de la Ampliación López Mateos, llevando en la parte arbitral a Eloy Alfaro Hernández.

Fue el conjunto verde de Villanueva el que se adelantó en el primer tiempo con un “fogonazo” desde la media cancha por parte de Ángel de la Fuente.

Pero antes de llegar al descanso aparecería Ricardo Delgado por Taquería El Rápido para poner el 1-1 en el marcador.

La segunda mitad fue bastante intensa, de mucha velocidad y jugadas de ida y vuelta, sin embargo, el marcador se mantenía empatado cuando el reloj ya marcaba los 20 minutos.

Antes de comenzar el encuentro se había hecho saber a los capitanes que la posición en la tabla ya no valía, por lo que en caso de empate procederían a tirar penales para definir al ganador.

Por ello, a escasos minutos para concluir el tiempo regular ya “olía” a penales, pero Villanueva armó tres contragolpes letales en un “abrir y cerrar” de ojos y para el minuto 25 ya ganaba 4-1 con otro gol de Ángel de la Fuente, además de los que hicieron Ángel Castellanos y Alejandro Villanueva.

Todavía en el tiempo de reposición Jesús Ramírez haría el segundo de Taquería El Rápido, pero ya no les alcanzaría para más, estableciendo así las cifras definitivas de cuatro a dos.

Mientras tanto, en la otra semifinal, disputada también el viernes, el conjunto de La Raza arrolló literalmente a Cañeros FC, ganando cinco a cero en la vuelta para avanzar a la final con un marcador global de 12-0.

Comentarios