Staff ED.-
Cd. Victoria, Tam.- El gobernador Américo Villarreal Anaya manifestó su disposición para dialogar con la parte en conflicto para buscar una solución al conflicto que estalló la mañana de ayer en la Secretaría de Educación.
A través de un mensaje en video, el mandatario estatal dijo que la toma de oficinas se dio de manera unilateral por parte de los maestros agremiados al SNTE, sin tener un previo aviso de sus demandas y peticiones.
Ante ello, aseguró que ya instruyó a la secretaria de Educación y al General de Gobierno a instalar una mesa de diálogo para llegar una solución pronta y en beneficio para ambas partes.
“Los invito a que continuamos con el dialogo; seamos una sociedad colaborativa, y veamos siempre por preservar una educación para nuestros alumnos. Les reitero que solo con educación, educación y más educación consolidaremos la transformación en Tamaulipas”, señaló.
Insistió en que las demandas planteadas no fueron dadas a conocer y lamentó la toma de instalaciones. Además refrendó su compromiso con el sector, al cual –dijo- se le ha dado respeto a su labor y a sus conquistas sindicales.
En ese sentido, aclaró que la mayoría de las peticiones del profesorado son de índole federal, y que muchas se han detenido por el presupuesto “apremiante” que hay en el rubro.
“Tenemos toda la disposición de dialogar para conocer a fondo los planteamientos y dar la mejor solución”, reiteró.
“La premisa es el dialogo, por eso nos sorprende que de manera unilateral se hayan tomados instalaciones de la SET sin tener un aviso de esas demandas”, añadió.