Francisco Medina Guerrero.-
Cd. Victoria, Tam.- Desde la madrugada de hoy, un numeroso grupo de maestros realizan un plantón en las oficinas centrales de la Secretaría de Educación del Estado para denunciar una serie de irregularidades como trato déspota y excesivo burocratismo administrativo del personal y mandos medios que laboran en las oficinas de la SET.
Entre la larga lista de demandas, también exigen el establecimiento de un programa permanente de basificación o regularización de claves presupuestales así como una estrategia para el reconocimiento de la antigüedad de los trabajadores de la educación del Programa Nacional de Inglés.
Exigen la inmediata regularización de las plantillas del personal que labora en educación secundaria para que todos los docentes desempeñen su función acorde a su perfil profesional y nombramiento que ostentan, con la finalidad de que puedan participar en las convocatorias de Usicamm.
Por ello piden la regularización de techos financieros a más de 19 mil trabajadores, quienes por esta situación se ven afectados en promociones, ascensos o cambios de adscripción de centros de trabajo.
Por omisiones administrativas de la SET, señalan, actualmente más de 600 trabajadores de la educación y sus familias no reciben el pago correspondiente a su salario de los niveles de educación inicial, preescolar, primaria, secundarias técnicas, secundarias generales, telesecundarias, educación especial, educación física y extraescolar.
A través de un documento que contiene 22 demandas, el Comité Ejecutivo de la Sección 30 del SNTE exigió solución a la problemática laboral que aqueja al personal docente.