junio 15, 2024
Publicidad

Marina asegura casi una tonelada de cocaína en costas de Guerrero

septiembre 5, 2023 | 167 vistas

Acapulco, Guerrero.- La Secretaría de Marina (Semar) detalló que en días pasados, personal de la Décima Segunda Región Naval de Acapulco, Guerrero, llevó a cabo el aseguramiento de dos embarcaciones, las cuales transportaban aproximadamente 922 kilogramos de presunta cocaína.

En un comunicado, la Semar también indicó que en esta acción realizada en el puerto de Acapulco fueron detenidos nueve presuntos delincuentes.

Durante esta acción de la Secretaría de Marina, se desplegaron unidades de superficie y aeronaves de la institución, logrando el aseguramiento de la presunta cocaína, a una distancia de aproximadamente 189 millas náuticas (350 kilómetros) al suroeste del citado puerto guerrerense.

De los nueve detenidos, se apuntó que siete mexicanos y dos extranjeros, a quienes se les informó el motivo de su detención, así como de los derechos que les asisten.

Cabe destacar que el material asegurado y los presuntos transgresores de la ley, fueron puestos a disposición de la Fiscalía General de la República (FGR), para la integración de la carpeta de investigación correspondiente

 

 

Con información de: lopezdoriga.com

Comentarios