Tras un año de ausencia de Nueva York, el serbio Novak Djokovic avanzó a las semifinales del US Open batiendo al primero de los rivales estadunidenses que le aguardan en su camino hacia su 24º título de Grand Slam.
Djokovic superó al californiano Taylor Fritz (noveno de la ATP) por 6-1, 6-4 y 6-4 y lo celebró cantando frente al público de la pista central de Flushing Meadows, que durante el partido había alentado con fuerza a su rival.
En otro récord de su legendaria carrera, Djokovic clasificó a su semifinal número 47 de torneos de Grand Slam, superando la anterior mejor marca, que ostentaba Roger Federer.
En su historial en Flushing Meadows, ‘Nole’ sigue imbatido en 13 apariciones en los cuartos y solo Jimmy Connors tiene más presencias en semifinales de este Grand Slam, con 14.
Este es el deporte que me ha dado tanto. Viniendo de Serbia, un país devastado por la guerra, en mi niñez me enfrenté a muchas adversidades», recordó el astro de Belgrado, de 36 años.
Tuve mucha suerte de encontrar a gente que creyó en mí. Sin ellos, no estaría aquí», admitió. «No sé cuántas oportunidades más tendré, así que intento disfrutar todo lo que puedo».