junio 20, 2024
Publicidad

Recibió medalla al Mérito Académico

septiembre 5, 2023 | 226 vistas

Staff ED

En días pasados se llevó a cabo una ceremonia especial por parte de la Escuela Secundaria Técnica No. 71 de Ciudad Victoria, en donde se dio reconocimiento a los docentes que han trascendido en su labor académica.

Tal fue el caso de la maestra Wendy Arlette Velázquez García, quien en este 2023 llevó a cabo dos grandes proyectos con jóvenes alumnos de dicha comunidad escolar. Mismos que dejaron evidencia de la vocación que tiene la educadora tamaulipeca.

Estos proyectos fueron llevados a cabo en la clase de Artes que ella imparte, en donde los alumnos participaron activamente en la construcción de productos artísticos que generaran en primera instancia una experiencia estética y sensibilizadora unipersonal con la que pudieran trabajar sus emociones.

En tal ceremonia, se nombró a la maestra Velázquez con sus dos grandes proyectos. El primero titulado “Emoción Arte” en el cual participaron más de 300 personas entre alumnos y padres de familia con el cual conectaron a través del lenguaje de las Artes Visuales sobre el trabajo de las emociones y habilidades personales para la vida.

Y el segundo titulado “Rap Conciencia”, en donde los alumnos, algunos artistas invitados y la maestra Wendy, realizaron un videoclip en el cual cantaron versos que nacieron de las experiencias de vida de los alumnos, los cuales llevan un mensaje de resiliencia, paz y superación a través del uso de las artes para la motivación.

Por tal trabajo, la docente fue merecedora a la medalla al “Mérito Académico en Artes” la cual recibió al sonar la diana por la banda de guerra a manos del Director de la Escuela, el Profr. Isabel Moreno Argüelles, y con la presencia de autoridades de la Secretaría de Educación de Tamaulipas, padres de familia y alumnos.

 

Comentarios