junio 13, 2024
Publicidad

Turismo se ‘lava las manos’ sobre ahogados en La Pesca

septiembre 5, 2023 | 110 vistas

Rogelio Rodríguez Mendoza.-

Cd. Victoria, Tam.-
El secretario de Turismo en la entidad, Benjamín Hernández Rodríguez, afirmó que son los ayuntamientos los responsables de tener salvavidas en las playas.

Lo anterior, luego de la tragedia ocurrida el pasado sábado en la playa de La Pesca, en Soto la Marina, cuando tres integrantes de una familia victorense murieron ahogados.

Aunque la información de la tragedia se hizo viral en redes sociales, el funcionario aseguró no estar enterado de ella, pero sí reiteró que son los gobiernos municipales quienes deben dar seguridad a los paseantes.

Hernández aseguró que existe coordinación entre la Secretaría de Turismo con la Secretaría de Marina y los ayuntamientos para garantizar los elementos de seguridad necesarios y de prevención en las playas.

Sin embargo, admitió desconocer si esos elementos de seguridad estaban en La Pesca el sábado, cuando ocurrió la tragedia familiar.

Vecinos del poblado La Pesca aseguran que en varias ocasiones han solicitado al Gobierno del Estado y al Gobierno municipal que asignen salvavidas en la playa, pero solo han encontrado sordera oficial.

“Les hemos pedido que por lo menos en sábado y domingo haya salvavidas, porque es cuando llegan más turistas, pero ni eso han hecho”, acusó el propietario de un restaurante en la zona.

El pasado fin de semana, una niña de 15 años fue arrastrada por las olas. Su padre y un tío fueron en su ayuda, pero los tres murieron ahogados.

Los familiares de las víctimas denunciaron que una ambulancia de la Secretaría de Marina llegó casi una hora después, cuando ya nada se podía hacer.

Comentarios