Por Alfredo Guevara.-
Cd. Victoria, Tam.- El Sindicato Nacional de los Trabajadores de la Secretaría de Salud, Sección 51 en Tamaulipas, pidió al Gobierno del Estado solución a por lo menos seis demandas, que se arrastran desde la administración del ex gobernador Francisco García Cabeza de Vaca.
El Secretario General de esta organización, Adolfo Sierra Medina, admitió que desde la anterior administración estatal hicieron planteamientos que tienen que ver con vacantes, uniformes, estímulos por desempeño y productividad.
Acompañado de unos 60 trabajadores del sector salud, acudió a palacio de gobierno para reiterar la petición que hizo llegar en un oficio dirigido al gobernador Américo Villarreal Anaya el pasado dos de mayo de este año y del que no se ha emitido una respuesta.
En el escrito, plantea la necesidad de conocer el estatus laboral de los trabajadores regularizados, homologados, y formalizados, así como basificación de los empleados eventuales del departamento de vectores, incluso, destrabar más de 400 vacantes.