Rubén Jasso.-
Una buena respuesta de atletas fue la que se registró el pasado domingo en el evento denominado “Corriendo a favor de una vida libre de violencia”, organizada por la Secretaría de Seguridad Pública del estado, tomando parte un número aproximado de 200 corredores en las distintas categorías y ramas.
De acuerdo a los organizadores, en la categoría de cinco kilómetros entre la rama femenil y varonil participaron 120 corredores, mientras que en la de tres kilómetros fueron más de 70.
Esta carrera tenía como objetivo reunir la mayor cantidad de arbolitos donados por los propios participantes a manera de inscripción para destinarlos a la reforestación del Centro Regional de Ejecución de Medidas para Adolescentes ubicado en el municipio de Güémez.
Una vez que se dio el banderazo de salida por parte del titular de Seguridad Pública, Sergio Chávez García, desde el 17 Carrera Torres, y que todo el contingente cumplió con el circuito establecido por distintas calles de la Capital, fueron haciendo su arribo a la meta los competidores de las dos distancias.
Algunos de los ganadores en la distancia de cinco kilómetros fueron: Adrián De la Cruz, Juan Carlos Rico y Margarito Martínez, recibiendo sus respectivas medallas y atractivos premios en efectivo.
Mientras tanto, en la distancia de tres kilómetros, en la rama varonil los ganadores fueron José González, Diego Moreno Jorge Azua, quienes recibieron también sus respectivos premios, haciendo lo propio también con las ganadoras de la rama femenil.
Cabe destacar que esta actividad fue parte del programa de reinserción social que la Secretaría de Seguridad Pública ha implementado para adolescentes que se encuentran cumpliendo sanciones en internamiento y a la vez coadyuvar a mejorar su calidad de vida a través de actividades ecológicas y de cuidado del medio ambiente.