septiembre 19, 2024
Publicidad

Cierran la puerta electoral a agresores

septiembre 6, 2023 | 180 vistas

Claudia Velazquez / Alianza Medios de Tamaulipas

El hecho de que alguna persona que no haya cometido delitos como el de violencia intrafamiliar o abandono de obligaciones pueda obtener alguna candidatura a puestos de elección de popular es una buena manera para hacer responsables a quienes tienen familia, informó Alejandro Peña Jara.

El titular del área del Centro de Justicia Alternativa de la Fiscalía General de Justicia del Estado añadió: “Cuando quieres ser candidato o candidata te piden una carta de no antecedentes penales, y si tienes algún delito, entre los que se incluyen los ya mencionados, no te expedirán ese documento que es requisito”.

Subrayó que el delito de abandono de obligaciones es uno de los principales que diariamente se registra ante esa instancia y, aunque en la mayoría de los casos tratan de llegar a acuerdos, hay veces que la parte demandada no pone ningún interés.

“En mi opinión personal, soy de la idea de que tienen que cumplir con la obligación de ser padres de familia y si no estás cumpliendo con eso, qué nos puede esperar de su actuación como servidores públicos”, precisó.

Peña Jara concluyó que sobre el delito de violencia intrafamiliar los casos registrados han ido en aumento, por lo que no es posible que una persona que haya ejercido algún tipo de agresión quiera ser representante de un pueblo.

Comentarios