junio 16, 2024
Publicidad
septiembre 6, 2023 | 94 vistas

Rubén Jasso.-

Motivados por participar en un evento donde se dieron cita exponentes de todo el estado, cuatro pequeños alumnos del Gimnasio 11 Mina Teocaltiche lograron adjudicarse la medalla de oro en el torneo estatal que se realizó el pasado domingo en el Gimnasio Multidisciplinario de la UAT.

Al respecto, el entrenador del mencionado gimnasio y también presidente de la Asociación Estatal de Taekwondo, Romualdo Salazar Ruiz, destacó que esta competencia se planeó para que tomaran parte alumnos de todos los grados de las distintas escuelas que estuvieron presentes en el citado evento.

“Ellos participaron en el torneo de todos los grados de la Asociación Estatal, un torneo que no era selectivo, pues era de todos los grados, pero ellos están haciendo sus ‘pininos’ para llegar un día, cuando sean cintas rojinegras, a la selección estatal y poder representar a Tamaulipas en algún evento internacional”, señaló.

Se trata de Ángel Eduardo Gallegos Molina de cinta Amarilla Avanzada, Gabriel Alejandro Molina Arellano de Azul Avanzada, Erick Leonardo Narváez Hernández de cinta Naranja y Frida Abigaíl Cázares Manzano de cinta Azul, ganando cada uno la presea de primer lugar.

“La idea con ellos es empezar a foguearlos, de este gimnasio que ahora cumplimos dos años en este mes, participaron ellos cuatro y todos ganaron medallas de oro”, destacó.

El experimentado entrenador agregó que los cuatro pequeños tienen muy buenas cualidades y están trabajando poco a poco con ellos, teniendo también el apoyo de los entrenadores José Luis Silva y Sofía García.

En ese mismo sentido, Romualdo Salazar también destacó y agradeció todo el apoyo que siempre brindan los padres de familia a los niños y jóvenes, pues gracias a ellos es posible el traslado a competencias en otros municipios u otras entidades.

Salazar Ruiz hizo énfasis en señalar que el taekwondo es una disciplina que le ha dado mucha gloria a Tamaulipas desde hace años y en este 2023 especialmente, lamentando por ello el nulo apoyo de las autoridades del deporte hacia ellos.

Por eso, dijo que es digno de “presumir” la medalla de bronce lograda por la victorense Linda Victoria Rodríguez, alumna de Edgar Porras, en el Campeonato Mundial de Cadetes recién concluido.

Por otra parte, dijo que el próximo sábado la selección estatal estará en Monterrey para participar en un entrenamiento o “tope” con el combinado de Nuevo León, además de prepararse para otras competencias en lo que resta del año.

Comentarios