José del Carmen Perales Rodríguez
La secretaria de Educación de Tamaulipas, Lucía Aimé Castillo Pastor, detalló en rueda de prensa las respuestas que se han dado a las demandas planteadas por la Sección 30 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), así como a las contenidas en el pliego dado a conocer la mañana del lunes.
La funcionaria se refirió también al condicionamiento al diálogo por parte de dirigente sindical Arnulfo Rodríguez Treviño, de sentarse en la mesa de diálogo hasta en tanto sea relevada en el cargo, dejando en claro que esa decisión compete únicamente al gobernador Américo Villarreal Anaya.
Asimismo, se dijo respetuosa del derecho a la manifestación y la libre expresión, sin embargo subrayó la importancia de atender a lo que establece la Ley Federal del Trabajo en referencia a la suspensión de clases a partir de este miércoles.
Añadió que hasta el momento de la rueda de prensa no se tenía un reporte completo de la asistencia a los planteles; sin embargo, adelantó que tienen información que una cantidad importante continuó sus actividades con normalidad.