junio 16, 2024
Publicidad

Se ampliará base laboral en la Secretaría de Salud

septiembre 6, 2023 | 190 vistas

José del Carmen Perales Rodríguez.-

Cd. Victoria, Tam.-
La afiliación de la Sección 51 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Salud (Sntsa) podría elevarse a más de ocho mil agremiados, una vez que se concrete la basificación de alrededor de dos mil 500 empleados eventuales, que pasarán al IMSS Bienestar, adelantó Adolfo Sierra Medina.

El Secretario General de esa organización sindical añadió que sus cálculos se basan en la preferencia que le da como sindicato mayoritario en el estado, dentro del decreto para la creación de ese organismo público descentralizado.

“El crecimiento que vamos a tener como organización es muy importante, porque si actualmente somos poco más de seis mil trabajadores ya con los nuevos basificados, dos mil 500, más los que arrastremos del estado vamos a llegar como a ocho mil trabajadores”, comentó.

Con respecto a la seguridad que tiene que una vez basificados se integren al Sntsa y no a los otros dos sindicatos que existen en el estado, el dirigente sindical expuso que no es una suposición sino que es algo que está plasmado en el decreto.

“De acuerdo con el decreto para la creación de la OPD IMSS Bienestar, se menciona con mucha claridad que el sindicato mayoritario somos nosotros, por lo que vamos a ser los titulares de las condiciones de trabajo entre trabajador y el nuevo organismo”, precisó.

En ese contexto, Sierra Medina comentó que entregaron al titular de la Secretaría de Salud de Tamaulipas (SST), Vicente Joel Hernández Navarro, un listado de las principales necesidades que enfrentan los diferentes hospitales y centros de salud.

“Son cuestiones que recogimos directamente de los trabajadores que laboran en esas unidades médicas, pero en general podemos adelantar que a partir de octubre el sistema de salud en Tamaulipas iniciará una transformación, cuando el programa IMSS Bienestar empiece a operar”, concluyó.

Comentarios