Por Alfredo Guevara.-
Cd. Victoria, Tam.-La violencia familiar registró un incremento del once por ciento en Tamaulipas, sobre todo en diez municipios de la entidad, entre los que se encuentran Reynosa, Ciudad Victoria y Matamoros, reveló Jorge Cuellar Montoya.
Al haber un balance de los once meses de esta administración estatal, el titular de la Vocería de Seguridad Pública en el Gobierno del Estado, admitió que las llamadas de emergencia y auxilio a la línea 911, demuestran el índice a la alza, aunque una baja en tres de cuatro incidentes que se dan, al interior del seno familiar.
Ante diferentes medios de comunicación, en sala de prensa de palacio de gobierno, estableció que el decremento que refleja la estadística, es de una disminución del ocho por ciento en otros actos relacionados contra la familia, un dos en violencia contra la mujer, y un ocho por ciento entre la pareja.
Reveló también que de acuerdo a información del Secretariado Ejecutivo, del Sistema Nacional de Seguridad Pública sobre incidencia delictiva, en el entorno del país, Tamaulipas se ubica en la posición 16, al tener una reducción en siete de los ocho principales delitos.