Por José del Carmen Perales Rodríguez.-
Cd. Victoria, Tam.- Marchar en las próximas horas desde la Secretaría de Educación de Tamaulipas (SET) hacia Palacio de Gobierno, así como colocar mantas en las escuelas pidiendo la destitución de funcionario de la misma dependencia, hasta el amago de boicotear la ceremonia del grito de Independencia, forman parte de la estrategia de la Sección 30 del SNTE como presión para que se cumplan sus demandas.
Así lo dio a conocer Arnulfo Rodríguez Treviño, dirigente de esa organización, quien agregó que ya hay un punto de vista ante la mesa de negociaciones y reiteró que si no lo hacen no hay ningún diálogo, al mismo tiempo que aseguró el movimiento tiene el respaldo de padres de familia y otros actores.
«Había pensado convocar a todos los maestros para este viernes, pero no, será hasta el día patrio, el 15 de septiembre, para concentrarnos en donde vaya a estar el Gobernador dando el grito de independencia, lo vamos a seguir por todos los municipios hasta que nos escuche», amagó.
Asimismo instó a los representantes sindicales a colocar mantas en todas las escuelas, en las que exigen la salida de varios funcionarios de la SET, «desde ahorita las colocaremos porque ya no los queremos y tampoco queremos a la Usicamm».
Rodríguez Treviño añadió que necesitan que se actualice todo el sistema educativo, «así como que nos regresen las plazas que se llevaron, que nos paguen a muchos maestros de 14 que están comisionados como directivos, regularizar los techos financieros, el pago de interinatos, de las becas, los lentes».
En ese sentido dio un ultimátum a las autoridades estatales «que todo nos lo paguen pero ya, así como nos están presionando para que nos vayamos a trabajar, les voy a exigir ya que el día 15 nos paguen todo lo que nos deben».
Finalmente Rodríguez Treviño insistió que puntualmente y en tiempo real ha informado al dirigente nacional Alfonso Cepeda Salas, «me dijo que defendiera a los maestros, así que nadie en el país me va hacer claudicar, solamente que Dios me diga ya vente para acá Arnulfo».