diciembre 21, 2024
Publicidad

Denuncian caso grave de homofobia en Cd. Victoria

septiembre 7, 2023 | 206 vistas

Patricia Azuara.-

Cd. Victoria, Tam.-
Un caso de homofobia podría terminar en feminicidio por la indolencia y el nulo trabajo de las autoridades que en teoría están para procurar la justicia en la entidad.

Brenda es una mujer de 30 años que sufre agresiones por parte de quien fuera su vecino, un trabajador de una empresa de transporte de nombre Óscar Armando Esquivel García.

Ya la atacó con un arma de postas, a golpes, mandó gente a amenazarla y seguido le lanza gritos discriminatorios por sus preferencias sexuales, relató Brenda a El Diario.

En entrevista, la mujer afirmó temer por su vida, pues en múltiples ocasiones ha recibido mensajes donde afirman que la van a asesinar, “me escriben que me van a cocinar”.

El presunto agresor cuenta con dos carpetas de investigación ante la Fiscalía General de Justicia del Estado, pero no hay avance, el problema persiste y la vida de la mujer pende de un hilo.

Todo empezó hace dos años cuando eran vecinos. Brenda y su pareja tienen un negocio de ‘snacks’, y para captar clientes ponían una bocina con música en volumen moderado.

Sin embargo, Óscar acudió a las autoridades correspondientes para exigir que apagara el aparato. Desde ahí se implementó una orden de mediación, que permitió a Brenda usar su música bajo ciertas restricciones que siempre cumplió.

Pero las agresiones verbales eran más recurrentes. En una ocasión llegó acompañado de su esposa e hijo y accionó un arma de postas para atacarla. Tras ese suceso, el presunto agresor se cambió de domicilio.

Meses más tarde regresó y la golpeó; de todo tengo constancia, dijo Brenda. Luego llegaron a vivir unas personas a la casa de Óscar que fueron enviadas por él para hacerles daño, relató.

“Me hicieron mensajes de amenazas que venían de parte de él, que dejara en paz al joven si no iban a venir a levantarme, que me iban a cocinar, cosas bien perturbadoras”.

“Enseguida a su domicilio llegan a rentar unas personas, ellas se acercaron a nosotros a decirnos que los había mandado Óscar a hacernos daño, pero que veían que nosotros no éramos de problemas”.

Brenda es líder de su colonia por parte del alcalde, Eduardo Gattás Báez, quien la impulsó a buscar justicia, afirmó. La mujer pidió a las autoridades que pongan atención a su caso, pues las consecuencias pueden ser fatales.

Y es que además se dañarle su patrimonio, carro y negocio, Óscar ostenta ser amigo de policías y tener influencias en las corporaciones de seguridad, “siempre dice que no le van a hacer nada”.

Comentarios