Rogelio Rodríguez Mendoza.-
Cd. Victoria, Tam.-
Al menos 60 maestros en Tamaulipas solicitaron su cambio de adscripción por motivos de inseguridad.
De acuerdo a un informe de trabajo realizado en conjunto la Secretaría de Educación y el Comité de la sección 30 del SNTE en Tamaulipas, se trata de maestros adscritos en la zona norte, principalmente.
Sin embargo, también hay solicitudes de maestros de municipios de la zona centro y sur del estado, entre ellos Mante, González y Soto la Marina.
Según la Secretaría de Educación, las 60 solicitudes presentadas en los primeros diez meses de esta administración pidieron el cambio de sede de trabajo por inseguridad y de estas se emitieron 25 casos favorables.
Existen, además, 16 casos en proceso de validación y 13 en análisis jurídico, por los argumentos presentados.
En contraparte, la Secretaría de Educación dio a conocer que hubo promoción de diez cambios que se procesaron por motivo de salud. Se emitieron ocho nombramientos y dos se encuentran en proceso de validación.
Hay otros movimientos que se han realizado a favor de los maestros y destaca que a través de la convocatoria emitida por la Unidad del Sistema para la Carrera de las Maestras y Maestros, aplicando la ley vigente y con la participación de secretarios generales, se realizaron un total de 399 cambios de centro de trabajo.
“Se reasignaron de manera definitiva 239 docentes de nuevo ingreso no basificados y se realizaron 71 movimientos intrazona”.