diciembre 24, 2024
Publicidad

Rechaza Lucía Aimé renunciar a la SET

septiembre 7, 2023 | 375 vistas

José del Carmen Perales Rodríguez.-

Cd. Victoria, Tam.-
La secretaria de Educación de Tamaulipas, Lucía Aimé Castillo Pastor, detalló en rueda de prensa las respuestas que se han dado a las demandas planteadas por la Sección 30 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), así como a las contenidas en el pliego dado a conocer la mañana del lunes.

La funcionaria se refirió también al condicionamiento al diálogo por parte de dirigente sindical Arnulfo Rodríguez Treviño, de sentarse en la mesa de diálogo hasta en tanto sea relevada en el cargo, dejando en claro que esa decisión compete únicamente al gobernador Américo Villarreal Anaya.

“Hemos revisado con atención y cuidado el oficio que han distribuido en redes sociales y hecho público el profesor Arnulfo Rodríguez Treviño, así como su discurso y el tono de este, el cual es necesario señalarlo, nos sorprende, pues siempre se le ha mostrado una actitud de colaboración, respeto y apertura”, expuso.

Subrayó que la SET ha mantenido su política de puertas abiertas y de reconocimiento al SNTE como un interlocutor permanente, citando que han participado en diversas reuniones de trabajo, además de las más de 50 reuniones que se han celebrado entre ambas partes.

“Se ha dado respuesta puntual a los acuerdos de las mesas de trabajo realizadas desde el 23 de febrero, priorizando siempre el respeto y apego a la normatividad y avanzando en el cumplimiento de los compromisos asumidos”, comentó.

La titular de la SET adelantó que el servicio educativo se seguirá prestando de manera normal y que los procesos administrativos se seguirán desarrollando de manera digital y en sedes alternas, pues la educación no puede ni debe suspenderse.

Asimismo, Castillo Pastor se dijo respetuosa del derecho a la manifestación y la libre expresión, sin embargo, subrayó la importancia de atender a lo que establece la Ley Federal del Trabajo en referencia a la suspensión de clases a partir de este miércoles.

“Hago un exhorto a la cordura y sensatez, así como un llamado también al respeto de la normatividad, nadie gana si anteponemos casos específicos a la generalidad, pues por hacer eso se dio un trato injusto a la mayoría de los trabajadores”, concluyó.

Comentarios