abril 19, 2024
Publicidad

Sequía ya abarca 85.3% del estado

septiembre 7, 2023 | 230 vistas

Diego López Bernal.-

Cd. Victoria, Tam.-
La sequía sigue abrasando a Tamaulipas y ahora abarca el 85.3 por ciento del territorio, ya sea en grado severo, moderado o extremo, desde un 62.7 previo, en tanto que el resto está en condiciones anormalmente secas por lo que la totalidad de la entidad aún tiene algún grado de afectación.

El Monitor de Sequía, que elabora el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), indica que al 31 de agosto pasado en términos de superficie el 1.5 por ciento ya presenta sequía extrema, situación que hasta el día 15 anterior no se registraba en esta entidad.

También se da a conocer que el porcentaje de sequía severa se triplicó en la segunda quincena del mes pasado al aumentar de 10.6 hasta 34.4, en tanto que la moderada bajó de 52.1 a 49.4, así como el territorio anormalmente seco, que se redujo de 37.3 a 14.7 por ciento.

Cabe mencionar que las porciones territoriales que salieron de los grados de afectación menores ahora tienen un problema mayor, lo cual también puede apreciarse en la clasificación por municipios, partiendo de la base que ninguno de los 43 tamaulipecos escapa a esta crisis climática.

Comentarios