Patricia Azuara.-
Cd. Victoria, Tam.-
La ‘teacher’ Roxana Martínez Moreno se unió a las manifestaciones de maestros que se llevan a cabo desde el martes como medida de presión para ser escuchados en sus peticiones.
Martínez Moreno emprendió meses atrás la lucha en busca del reconocimiento de la antigüedad de los asesores de inglés que tienen más de dos décadas de labor.
Cuando ella inició la pelea fue duramente criticada, recordó, al referir que ahora todos salieron a tomar la Secretaría de Educación, Credes y hacen marchas pacíficas.
“Fui muy criticada al manifestarme pacíficamente en muchas instancias con varios compañeros desde hace meses atrás y al final todo el magisterio nos estamos manifestando con lonas y pancartas, mantas y cartulinas para exigir nuestros derechos laborales”.
“Peleamos por lo mismo para un bien común del magisterio y de todos los teachers de Tamaulipas”, sostuvo.
“No es necesitar atención y captar cámaras y micrófonos es la lucha diaria por los derechos de las personas”, agregó.
“Necesitamos que nuestro gobernador, Américo Villarreal Anaya, nos incluya en su presupuesto de egresos del 2024 para el pago de nuestras aportaciones para el reconocimiento de nuestra antigüedad de todos los teachers del estado de Tamaulipas, ya que muchos compañeros tienen edad para retirarse y necesitan urgentemente su digna jubilación”, concluyó.