José del Carmen Perales Rodríguez
El colegio Antonio Repiso de esta Ciudad anunció a través de un comunicado que reanudará actividades escolares el próximo lunes, los niveles de preescolar y secundaria en el área poniente del edificio propio y primaria en las instalaciones de la preparatoria La Salle en la colonia Vicente Guerrero.
La institución precisa que lo anterior fue informado por la Secretaría de Educación de Tamaulipas (SET), a través del oficio SET/OSE/0682/2023 este mismo viernes y dirigido Gloria Salazar Raygosa, representante legal del colegio, en el que se autoriza el cambio de domicilio para poder reactivar las labores educativas.
Como se recordará el pasado 18 de julio se registró el derrumbe de la techumbre del patio central de la institución, lo que dio lugar a que se emitiera por la propia SET un aviso de suspensión de actividades, hasta en tanto se solventara el cumplimiento de la normatividad.
A partir de entonces se realizaron diversas reuniones entre las autoridades educativas y directiva del plantel, para delinear el proceso que permitiera volver a prestar el servicio en los niveles de preescolar, primaria, secundaria y preparatoria, el cual se concluyó la semana pasada.
De esta forma, añade el Colegio, se autorizó para que las clases de preescolar y secundaria, bajo modalidad escolarizada, se impartan en el mismo edificio pero con acceso por la Avenida del Estudiante, es decir antes de cruzar el vado del río San Marcos.
Mientras que en los alumnos de primaria estarán acudiendo al edificio de la Preparatoria La Salle vespertina, ubicado en calle Nuevo Laredo sin número de la colonia Vicente Guerrero; en tanto que preparatoria, aunque no se precisa, continuará en línea.
El documento firmado por la Secretaria Lucía Aimé Castillo Pastor, también indica que el Colegio presentó las constancias de uso de suelo y Protección Civil, así como el certificado de infraestructura física educativa vigentes y el contrato de arrendamiento (para el caso de primaria)
Finalmente, subraya, «se le recuerda a la institución que una vez que sus instalaciones de origen estén en condiciones de ser ocupadas por su comunidad escolar, tendrán que realizarse los trámites correspondientes a cambio de domicilio, incluyendo la actualización de sus certificaciones de seguridad».