septiembre 19, 2024
Publicidad

La situación es compleja: SGG

septiembre 8, 2023 | 89 vistas

Alfredo Guevara.-

Cd. Victoria, Tam.-
El paro de labores que realiza un grupo de maestros de la Sección 30 desde el pasado martes, afuera de las oficinas de la Secretaría de Educación de Tamaulipas (SET), ha generado una situación compleja a los padres de familia.

Sin embargo, hay plena confianza de que al final de cuentas habrá entendimiento entre el Comité Ejecutivo de la Sección 30 de maestros y la Secretaría de Educación, para regresar lo más pronto posible a las escuelas y reanudar las clases del ciclo apenas iniciado, estableció Tomás Gloria Requena.

El titular de la Subsecretaría General de Gobierno dijo que afortunadamente no todas las escuelas de nivel básico suspendieron actividades y han continuado con los planes y programas del ciclo educativo, mientras se logra un acuerdo entre la SET y el SNTE, Sección 30 en Tamaulipas.

“Entiendo que tendrán que estar en funcionamiento, esperemos que pronto regresen los maestros y los alumnos a las diferentes instituciones educativas para que se normalicen las clases y no incida en el aprovechamiento educativo en los alumnos este paro de actividades”, señaló.

Gloria Requena desconoció si el pago de la primera quincena del mes de septiembre estaría en riesgo de no aplicarse, ante la ausencia del personal administrativo en la Secretaría de Educación, al no permitirse por parte de los maestros que tienen tomada la SET, retornar a sus actividades ordinarias.

“Lo único que sé es que no pueden entrar los trabajadores a sus oficinas y las máquinas con las que se elaboran los cheques de pago a los maestros no se mueven solas”, explicó el servidor público.

Abundó que el gobernador Américo Villarreal Anaya quisiera resolver los problemas, pero consideró que todo lo que llega tiene que ver con el tema del presupuesto, el cual está programado para su ejercicio a lo largo del año.

Mostró confianza de que haya un acuerdo SET-Sección 30 de maestros lo más pronto posible, para que de esa forma los maestros regresen a sus centros de trabajo y los alumnos reciban los planes y programas educativos.

Comentarios