junio 19, 2024
Publicidad

Llama la SET abrir las aulas

septiembre 8, 2023 | 182 vistas

José del Carmen Perales Rodríguez.-

Cd. Victoria, Tam.-
La Secretaría de Educación de Tamaulipas (SET) dio instrucciones a los jefes de sector, supervisores y directores escolares para que mantengan abiertos todos los planteles y dar cumplimiento al derecho a la educación de niñas, niños y jóvenes.

A través del oficio SET/OSE/681/2023, firmado por la titular de la dependencia, Lucía Aimé Castillo Pastor, subraya que no existe ninguna razón que justifique que no se otorgue la prestación de este servicio, aludiendo a la protesta que realiza la Sección 30 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE).

Precisa que la educación es un derecho que se debe garantizar para que cada niña, niño, adolescente y joven (NNAJ) lo ejerza plenamente y el Estado debe priorizarlo y es compromiso de la autoridad educativa hacer efectivo ese derecho.

“Los recientes sucesos (plantón y paro de labores) desafortunadamente están afectando este derecho de la niñez y la juventud tamaulipeca a recibir la educación de excelencia a la que nos compromete nuestra Carta Magna”, señala.

Castillo Pastor añade que con el propósito de atender a la obligación y compromiso de los trabajadores de la educación, de ofrecer la prestación de este servicio, se debe cumplir con la responsabilidad de recibir a los alumnos en los planteles.

“Nuestra responsabilidad está en cumplir con la atención educativa, por lo mismo, debemos asegurar que las puertas de nuestras escuelas se mantengan abiertas y en ningún momento permitir que se suspenda dicho servicio”, precisa.

Puntualiza que si bien se han logrado avances en las demandas del sindicato de maestros, “continuaremos trabajando como nos ha comprometido nuestro gobernador Américo Villarreal Anaya, a través de la mesa de diálogo con la organización sindical”.

Comentarios