José del Carmen Perales Rodríguez
Cd. Victoria, Tam.- A pesar de las indicaciones giradas tanto por la organización sindical como por la Secretaría de Educación estatal, de colocar lonas con mensajes de protesta y mantener abiertas las escuelas, respectivamente, este viernes se observó que en muy pocos casos fueron atendidas.
En un recorrido por algunos de los planteles escolares preescolar, primaria y secundaria de esta Ciudad, no se registró movimiento significativo de personal o padres de familia, salvo algunos casos en los que se observó actividad en las aulas.
De seis edificios escolares que fueron visitados, solamente en dos se observaron mantas y cartulinas con leyendas referentes a las demandas que ha realizado la Sección 30 del SNTE, mientras que solamente en dos sí hubo actividad académica.
Asimismo en cuatro no se observaron movimientos de personal, aunque no se descarta que hayan estado al interior, sin embargo las puertas permanecían cerradas y sin avisos para los padres de familia sobre las actividades.
Como se publicó en El Diario en la edición de este viernes, alrededor del mediodía la organización sindical giró indicaciones a los coordinadores de las regiones, para que colocaran lonas o mantas en las que exigían el cese de funcionarios de la SET.
La orden emitida el jueves por el dirigente gremial Arnulfo Rodríguez Treviño, fue que de inmediato de elaboraran estos mensajes para que muy temprano el viernes se colocaran en los planteles escolares.
Por su parte a través de un oficio firmado por la titular de la SET, Lucía Aimé Castillo Pastor, dio indicaciones a jefes de sector, inspectores y directores, para que mantuvieran abiertas las escuelas y cumplir con el derecho a la educación de niñas, niños, adolescentes y jóvenes.
Finalmente ambas órdenes tuvieron un bajo cumplimiento.