Rogelio Rodríguez Mendoza
El Partido Acción Nacional (PAN), pidió al gobernador, Américo Villarreal Anaya, evaluar el desempeño de sus funcionarios públicos en la atención a las diversas crisis que están afectando a la sociedad, como las protestas de cientos de maestros que mantienen tomadas las oficinas de la Secretaría de Educación, desde el pasado martes.
A través de una iniciativa de punto de acuerdo, que presentó por medio de la Oficialía de Partes del Congreso del Estado, y que deberá ser analizada por la Diputación Permanente para determinar su viabilidad, el diputado, Carlos Fernández Altamirano, propuso hacer “un respetuoso exhorto” al mandatario estatal en ese sentido.
Dijo que está por cumplirse un año de que comenzó el gobierno de la administración estatal, por lo que es el momento adecuado para hacer un alto en el camino y entrar a una etapa de reflexión, no solo sobre los resultados de gobierno sino sobre el desempeño de cada uno de los secretarios.
Lo anterior, indicó, porque las áreas de seguridad, educación, salud y el Instituto del Deporte, “están sumergidas en una profunda crisis que afecta a las familias tamaulipecas”.
Consideró que es momento de ver hacia el futuro y buscar soluciones.
Aseguró que, hay funcionarios que le ocultan la realidad al gobernador, para maquillar un escenario que en el que parezca que todo está espléndidamente bien.
“Lo están aislando de los problemas”, acusó el panista.
“Dejemos de culpar al pasado de lo que hoy se vive. De ser así, “antes” habrían estallado los conflictos, pero hoy es cuando han quedado expuestos los problemas”, señaló.
“Es por ello que, como legisladores le pedimos respetuosamente al gobernador de Tamaulipas, que ponga orden en el gabinete…y evalúe realmente quienes están trabajando y no solo sacando provecho de su puesto para satisfacer carreras políticas o personales”, insistió.