julio 20, 2024
Publicidad

Revientan mini sesión

septiembre 8, 2023 | 161 vistas

Staff ED.-

Cd. Victoria, Tam.-
Luego de iniciar con casi tres horas de retraso, la sesión de la Diputación Permanente terminó clausurada por falta de quórum, a las 21:30 horas de este jueves.

Los trabajos del órgano legislativo estaban programados para iniciar a las 17:00 horas, pero comenzaron hasta casi las ocho de la noche, porque la presidenta de la Junta de Gobierno, Úrsula Patricia Salazar Mojica, y la diputada Casandra Priscila de los Santos Flores habían acudido al informe de gobierno del Alcalde de Río Bravo, “y se les hizo tarde”.

Cuando apenas habían transcurrido unos diez minutos de la sesión, y mientras el diputado del PAN, Carlos Fernández Altamirano, leía una iniciativa de punto de acuerdo con la que criticaba al Gobierno estatal “por su mal desempeño”, la diputada de los Santos Flores se sintió mal y tuvo que ser sacada de la sala de sesiones para recibir atención médica.

El hecho dejó sin quórum a la Diputación Permanente, porque solamente habían acudido cuatro de sus siete integrantes, por lo que su presidente, Humberto Prieto Herrera, tuvo que declarar un receso de cinco minutos, pero que terminó siendo de casi una hora.

Prieto Herrera regresó solamente para anunciar la clausura de la sesión.

De acuerdo a la agenda que se había distribuido, dos eran los dictámenes más importantes que se abordarían: uno que tenía la calidad de “reservado” y otro era la convocatoria a sesión extraordinaria del Pleno para este sábado.

El diputado del PAN, Carlos Fernández Altamirano, dijo a los reporteros que Morena quiere convocar a sesión extraordinaria, “porque le urge aprobar un tema relacionado con la fiscalía de justicia”, pero sin precisar detalles.

Legisladores de Morena señalaron que la convocatoria a la extraordinaria “se dará en su momento”.

Comentarios