febrero 29, 2024
Publicidad

Imparte “Samba” Rosas, clínica deportiva “Fútbol con Valores”

septiembre 9, 2023 | 120 vistas

Cd. Victoria, Tam.- El ex futbolista profesional Sergio “Samba” Rosas impartió la clínica “Fútbol con valores”, en Ciudad Mante, Tamaulipas, dentro del programa de bienestar social de la Dirección de Cultura y Deportes del IMSS.

 

La clínica estuvo dirigida a padres de familia, entrenadores y jugadores. En su ponencia Sergio Rosas habló de su trayectoria profesional y de cómo llegó a su actual etapa como entrenador infantil.

 

Expuso los ejes principales bajo los cuales, estableció el proyecto de la Academia de fútbol Samba Rosas.

 

En entrevista el jugador “Samba” Rosas mencionó que busca compartir con la audiencia todos los beneficios que te da el fútbol.

 

“Es tratar de exponer que el fútbol es mucho más que patear un balón y estar en una cancha, quiero compartir la experiencia de mi vida, mis anécdotas y como esas experiencias me formaron hasta llegar al día de hoy que me desarrollo en el fútbol infantil”.

 

También abordó el tema del perfil del entrenador – formativo, la teoría, beneficios y conceptos del fútbol infantil.

 

En el apartado del “manual de los no”, también expuso el papel fundamental que tienen los padres de familia al acompañar a sus hijos en el proceso formativo y de la mano de los valores que te permite desarrollar el fútbol.

 

Después de su ponencia, “Samba” Rosas impartió una práctica donde desarrolló con los asistentes ejercicios de coordinación, técnica, reducidos, enfrentamientos y fútbol.

 

La clínica “Fútbol con valores” tiene el objetivo de restaurar el verdadero valor del fútbol, el cómo desarrollarlo en un ambiente formativo que al mismo tiempo genere valores y competitividad sana.

 

“Estoy muy contento de que a través del fútbol pueda generar en los niños experiencias de vida positivas; agradezco la invitación a participar y poner mi granito de arena para los niños y entrenadores que como yo aman el fútbol”, finalizó.

Comentarios