junio 14, 2024
Publicidad

Incrementó matrícula el Itace en 4 planteles

septiembre 10, 2023 | 181 vistas

José del Carmen Perales Rodríguez / El Diario Mx

Cd. Victoria, Tam.- Con el incremento en la matrícula en los cuatro planteles del Instituto Tamaulipeco de Capacitación para el Empleo (Itace), para el presente ciclo escolar se da atención a casi seis mil estudiantes, además de personas privadas de la libertad y migrantes.

Claudia Anaya Alvarado, directora de esa institución, comentó lo anterior al mismo tiempo que destacó la importancia del Modelo Dual, que permite a los alumnos adquirir experiencia en su especialidad y en algunos casos ser contratados por la empresa que los recibe.

«Hemos incrementado la matrícula en especial en el plantel Victoria y Altamira, este último extendido en la presente administración estatal lo mismo en Reynosa y Matamoros, tenemos 13 carreras en los cuatro planteles, con una matrícula de cinco mil 777, los cuales en tu totalidad recibieron uniformes», comentó.

La directora añadió que en el ciclo 2023-2024 iniciaron con todo lo que establece la Nueva Escuela Mexicana, con progresiones, y los maestros se capacitaron a través del Centro Nacional de Actualización Docente.

«El Itace es un modelo único a nivel nacional, cuenta con dos subsistemas, el Cecyte que es el bachillerato, así como el de los centros de formación para el trabajo (Cefort), tenemos bolsa de trabajo y estamos llevando a partir del tercer semestre el modelo dual», expuso.

Anaya Alvarado detalló que a través de este modelo envían a los alumnos a aprender a las aulas, a las empresas, las instituciones de Gobierno, destacando que algunos ya están con sus carreras técnicas trabajando, mientras que otros siguen estudiando.

«Los jóvenes se desarrollan en las carreras técnicas que están estudiando y una vez que están en la empresa salen con trabajo, porque están de uno a dos años como aprendices periodo en el que adquieren experiencia», apuntó.

Finalmente, la directora del Itace comentó que «a través de los Cefort se está trabajando con los migrantes con el Centro Integrador para el Migrante (CIM) de Matamoros, que es el segundo a nivel nacional, también con las personas privadas de la libertad en los Credes de Altamira, Victoria y Matamoros».

Comentarios