Por Alfredo Guevara.-
Cd. Victoria, Tam.- Aunque internamente atraviesa por contextos difíciles, algunos irregulares y otros ilegales, el Tribunal Electoral del Estado de Tamaulipas (TEET), está preparado para sacar adelante la elección en el Estado, consideró René Osiris Sánchez Rivas.
El magistrado de dicha instancia jurisdiccional, añadió que el Tribunal llega al proceso, con capacidad institucional, mejorada incluso por criterios y jurisprudencias de la Sala Regional y Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), incluso, de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN).
No descartó que la elección que está por venir en Tamaulipas, nuevamente se judicialice por parte de actores y partidos políticos, aunque no en la misma cantidad de recursos o medios de impugnación que se interpusieron en la elección de gobernador, en el 2022.
“El Tribunal llega al proceso con una capacidad institucional, sin que ello signifique se hayan cesado las diferencias internas, internamente sigue atravesando en contextos difíciles, algunos irregulares y otros ilegales, pero eso no quiere decir que afecte al proceso, porque estamos preparados para sacarlo adelante”, precisó.