José del Carmen Perales Rodríguez / El Diario Mx
Cd. Victoria, Tam.- En tanto vuelven a detonar los proyectos en materia de infraestructura para el desarrollo turístico de esa zona, playa La Pesca podrá avanzar en la capacitación para elevar la calidad de la atención al turista y seguir atrayendo visitantes.
Omar Alonso Villafuerte Sánchez, director estatal de Infraestructura y Desarrollo Turístico, comentó lo anterior y agregó que en el municipio de Soto la Marina se tiene además un proyecto para captar turismo en la zona arqueológica El Sabinito.
«A todos los municipios con potencial turístico se les apoya en todos sentidos, en lo que se refiere a infraestructura en el corto o mediano plazo en el municipio de Soto la Marina, vamos a seguir con el mejoramiento en las principales áreas», comentó.
El funcionario citó como ejemplo que en el caso de playa La Pesca, trabajan en lo que se refiere a las palapas y las zonas donde transitan los turistas principalmente.
«Por lo que respecta a infraestructura mayor, es un tema que se está viendo con tiempo y con calma para un mejor aprovechamiento de esa zona, que es uno de los puntos turísticos más importantes de Tamaulipas, le estamos apostando hacia la línea de la capacitación, del fortalecimiento del servicio turístico», expuso.
Villafuerte Sánchez refirió que han venido desarrollando proyectos de capacitación en algunos municipios y en ese programa se encuentra La Pesca, esto será en coordinación con la Universidad Tecnológica del Mar, en beneficio del turista.
«También traemos en el municipio de Soto la Marina el proyecto de reactivar el impulso a la zona arqueológica El Sabinito, donde se ha hecho muy buen trabajo por parte del Instituto Nacional de Antropología e Historia y la comunidad desea recibir más paseantes», detalló.
Finalmente, el funcionario subrayó que «el objetivo es que sean los propios pobladores quienes proporcionen información sobre ese sitio, para que obtengan ingresos ofreciendo sus servicios como guías de turistas».