Por José del Carmen Perales Rodríguez.-
Cd. Victoria, Tam.- En una sorpresiva visita al plantón que realiza personal educativo en las instalaciones de la Secretaría de Educación de Tamaulipas (SET), el gobernador Américo Villarreal Anaya instó al dirigente magisterial, Arnulfo Rodríguez Treviño, a poner fin al paro laboral y reiteró su disposición al diálogo.
El mandatario estatal les aseguró que siempre han estado atentos a las demandas laborales, sin embargo les exhortó a respetar el derecho a la educación de las niñas, niños, adolescentes y jóvenes, al mismo tiempo que subrayó que no hay ninguna amenaza por parte del estado ni al personal ni a su dirigente.
«El gobierno sigue estando abierto al diálogo, en un diálogo debe haber dos partes y de nuestra parte siempre tendrán extendida la mano, para buscar la mejora laboral de la base magisterial, porque insisto que sin educación no hay transformación», comentó.
Villarreal Anaya subrayó que cuentan con el Gobernador del estado y con su gabinete para poder resolver los problemas que los aquejan, en ese contexto aseguró que ningún integrante de la organización ni su dirigente corren ningún riesgo.
«Le quiero decir aquí al maestro Arnulfo, de palabra del Gobernador que no corre usted ningún riesgo, no hay ninguna amenaza ni por parte de la Secretaría de Educación ni por el secretario general de Gobierno y menos por mi persona».
El jefe del Ejecutivo estatal recordó a los manifestantes que se está saliendo de un gobierno que hostigaba que amedrentaba, que jugaba y extorsionaba con la gente, sin embargo en su administración no lo va a permitir.
«En tercer lugar les quiero pedir con la representación de los padres de familia, pero sobre todo de las niñas y niños en su derecho a la educación, que podamos tener nuevamente clases. Si en su momento no hay todavía disposición al diálogo, tienen las oficinas administrativas pero que podamos darle a nuestras niñas, niños y adolescentes este derecho que es», concluyó.