Rubén Jasso.-
Con una nutrida participación de atletas de distintas edades, el sábado a temprana hora se llevó a cabo el reconocimiento de ruta a unas semanas de la realización del Maratón Jebla 2023, el cual está programado para el domingo ocho de octubre.
Como cada año se hace, en este 2023 no fue la excepción, y el coordinador general del Maratón, Ramiro Rangel García, dio a conocer que se tuvo una buena respuesta al llamado para recorrer la ruta establecida.
El punto de reunión fue el estacionamiento del Parque de Tamatán, en donde miembros del staff y corredores que ya tienen su registro completo, tuvieron a bien cumplir con el reconocimiento de la ruta.
La cita fue en punto de las seis de la mañana en el mencionado lugar, en donde al ritmo de la música se cumplió con el calentamiento previo para partir minutos después hacia la antigua carretera a Tula hasta llegar al Santuario del Caminero y de ahí regresar al punto de donde habían salido.
Participaron corredores de Runners Victoria, Paso a Paso, Venados, Renegados y varios clubes más.
Cabe destacar que en todo momento se contó con las medidas de seguridad para el numeroso grupo que hizo el recorrido, tomando parte mujeres y hombres de distintas edades que participarán ya sea en las distancias de 5, 10, 21 y 28 kilómetros.
En lo que se refiere a la distancia propiamente del Maratón, que es de 42 kilómetros, no se hizo recorrido en el entendido que es la misma ruta y que además la mayoría de quienes correrán esa distancia son foráneos.
En ese sentido, para este año se espera nuevamente la presencia de la delegación tarahumara, participando en los 42 kilómetros casi todos los integrantes del grupo que asiste cada octubre al Maratón Jebla.
Igualmente, no se descarta la participación de corredores africanos, aunque a ellos se les permite registrarse un día antes de la carrera por cuestiones del traslado y llegada a esta Capital.
Respecto a las inscripciones, siguen abiertas en la gasera que se ubica en el kilómetro 2.5 de la carretera a Soto la Marina y otras casas comerciales de la Ciudad, recordando que el cupo es limitado a mil 200 participantes entre todas las categorías y ramas.