junio 14, 2024
Publicidad

Cierran escuela primaria y bloquean evento de Salud

septiembre 11, 2023 | 219 vistas
Por José del Carmen Perales Rodríguez.-
Cd. Victoria, Tam.- Derivado del bloqueo intempestivo del acceso a la primaria Redención del Proletariado por parte de personal de esa institución, en apoyo a la manifestación que realiza la Sección 30 del SNTE, el inicio de la campaña de vacunación contra el virus del papiloma humano (VPH) debió cambiarse a una sede emergente.
Lo anterior debido a que ya con el escenario instalado desde temprana hora y faltando unos minutos para el inicio del evento, les fue impedido el ingreso al personal de la Secretaría de Salud de Tamaulipas (SST), obligando a cambiar la sede a la Jurisdicción Sanitaria Uno.
De acuerdo a lo que se tenía programado por pare de la SST, este lunes daría inicio en esa institución educativa el inicio de la campaña para mitigar el rezago de esquemas de vacunación, entre las que está la aplicación del biológico contra el VPH.
Sin embargo cuando ya se tenía instalado desde sillas hasta la mampara y otros elementos, así como se había convocado a funcionarios de las demás instituciones del sector salud, se dio el cierre del plantel sin ninguna posibilidad de dialogar sobre su apertura cuando menos momentáneamente.
La dependencia dio a conocer que la campaña está prevista realizarse en alrededor de tres mil escuelas primarias y secundarias de todo el estado, ya que la vacuna del VPH se aplica a las niñas de once a 13 años.
La meta de aplicación de este biológico es de 92 mil 264 dosis y estará vigente hasta el 15 de diciembre del presente año, para proteger a todas las niñas que cursan el quinto y sexto grado de primaria, así como también a las adolescentes que cursan el nivel secundaria.
De igual forma la SST informó a las madres y padres de familia que a partir de este lunes pueden acudir a cualquiera de las unidades de salud y serán vacunadas todas las menores que no hayan recibido ninguna dosis previa del este biológico.
Finalmente se dio a conocer que también vacunarán a las adolescentes que no se encuentran escolarizadas, así como a toda mujer que vive con el virus de inmunodeficiencia humana (VIH) de once a 59 años de edad.

Comentarios