Claudia Sheinbaum, coordinadora de la Defensa de la Cuarta Transformación, descartó que pueda existir un rompimiento en el movimiento, luego de que Marcelo Ebrard impugnara el resultado de las encuestas para la elección del proceso interno.
La ex jefa de Gobierno, en entrevista, envió un mensaje para todos los simpatizantes del partido, incluyendo al ex canciller, a optar por la unidad para ganar las elecciones de 2024.
“Va dirigido a todas y todos y también a Marcelo, tiene que hablar él, va a tener que tomar una decisión, pero aquí siguen abiertas las puertas para él. En teoría no se ha ido”, aclaró.
La ahora candidata presidencial dio a conocer que en Morena ya se revisó la impugnación, pero “no tiene mucho fundamento”. Indicó que más adelante se dará una contestación pública, pero insistió en que eso no implica un rompimiento.
“(Marcelo Ebrard) es importante para la transformación de nuestro país, requiere de todos y de todas”, añadió.
El día de ayer Ebrard impugnó ante la Comisión de Honor y Justicia de Morena el proceso del partido; su equipo acordó recurrir a las instancias internas para exigir su reposición, con el argumento de que hubo inequidad, cargada, y recursos públicos y humanos a favor de Sheinbaum.
Envió un documento de 41 páginas a la Comisión en el que demanda la nulidad de dicho proceso, e incluyó decenas de pruebas documentales, testimoniales y técnicas, sobre operaciones a favor de la ex jefa de Gobierno.
Con información de: milenio.com