Por José del Carmen Perales Rodríguez.-
Cd. Victoria, Tam.- A partir de las 10:00 horas de este martes han sido citados los agremiados del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), en la plaza Juárez o del 15 ubicada frente a palacio de Gobierno, lo que seguramente colapsará el primer cuadro de la Ciudad.
Lo anterior también fue anunciado por el dirigente de ese gremio en el estado, Arnulfo Rodríguez Treviño, quien desde el domingo por la noche instruyó a los coordinadores a tomar varias medidas de presión hacia las autoridades estatales.
Derivado de esto último desde temprano este lunes surgieron versiones de participantes en el plantón y paro de labores, para esta movilización a la que fueron llamados y que los llevaría a trasladarse a esta Ciudad.
Adicionalmente aunque solo se comentó extraoficialmente a través de grupos de redes sociales, también se dio indicación de cerrar todas las escuelas, independientemente si están a no de acuerdo con la manifestación que este martes llegará a su octavo día.
Los mensajes que habrían comenzado a dispersarse desde la noche del domingo, informaban: «Compañeros secretarios generales y representantes de centro de trabajo, les informo que no hay negociación, necesitamos mantener la protesta con la firmeza que (sic) lo hemos hecho hasta hoy.
«Por tanto el martes habremos de desarrollar la concentración masiva en cd. Victoria. Para mañana todas las escuelas deben permanecer cerradas, las que no lo estén las estaremos cerrando, el maestro Arnulfo Rodríguez y yo los necesito decididos!!!».
Todo lo anterior fue confirmado por Rodríguez Treviño en la tarde del lunes, haciéndoselo saber incluso al gobernador Américo Villarreal Anaya, cuando acudió al plantón para reiterar su disposición al diálogo y solicitar el retorno a las aulas.
Previamente el dirigente magisterial adelantó que ya está decidido que asistirán a la ceremonia oficial del grito de independencia, como lo había advertido, «faltan muchos días y además ni siquiera sabemos dónde va a ser, pero ahí estaremos».