La perrita de nombre “Barbitas”, que fue operada para salvarle una rodilla tras ser víctima de disparos por arma de fuego el pasado 10 de julio durante los hechos violentos registrados en la Central de Abasto de Toluca, ya comienza a dar sus primeros pasos a 23 días de su rehabilitación.
“La electromusculación, lo que nos ayuda a ir descontracturando ese músculo, a darle un poco más de tono, para que ella sienta un poquito más de confianza para usar esta patita.
Se se está usando las termoterapias, principalmente con compresas calientes que es lo que nos ayude a dilatar, ya que en esa zona lleguen mayor cantidad de nutrientes y mayor cantidad de oxigeno”, comentó la veterinaria, Alejandra Guevara García, que lleva la rehabilitación de ‘Barbitas’ en el Hospital Veterinario de pequeñas especies de la Universidad Autónoma del Estado de México.
El director de este recinto universitario, José Mauro Victoria, comentó que será hasta el próximo 17 de septiembre, que se le realizará una valoración a “Barbitas”, para conocer si se puede operar por segunda vez, dado que también tiene dañado un codo por los disparos de arma de fuego que recibió.
En presencia de algunos medios de comunicación, ‘Barbitas’ dio algunos pasos, pero siempre al lado de la veterinaria Alejandra Guevara, y se espera de que en próximas semanas, cuando ya esté recuperada, pueda ser adoptada, quien ya tiene solicitudes para llevarse a esta perrita a un hogar, pero habrá filtros para este trámite.
Con información de: telediario.com