junio 13, 2024
Publicidad

«Lo hemos perdido todo»: sobrevivientes del sismo en marruecos

septiembre 11, 2023 | 160 vistas

La ciudad de Marrakech se despertó el sábado 9 de septiembre en estado de conmoción tras el violento sismo que sacudió Marruecos en la noche del viernes y que dejó más de 2 mil muertos e importantes daños materiales.

Las estrechas callejuelas del Mellah, histórico barrio judío, quedaron repletas de escombros, los edificios viejos se derrumbaron y los tejados de madera se rompieron.

«Es como si nos hubiera caído una bomba», relató consternada una mujer de 50 años que buscó refugio con su familia en una plaza del barrio donde viven.

«Estábamos haciendo la cena cuando oímos una especie de explosión. Entré en pánico y salí rápidamente con mis hijos. Desgraciadamente nuestra casa se derrumbó […] No sabemos por dónde empezar. Lo hemos perdido todo», se lamentó.

El Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS) informó que el movimiento telúrico fue de magnitud de 6.8y se produjo a una profundidad de 18,5 kilómetros, con epicentro 71 kilómetros al suroeste de Marrakech, un popular destino de turistas extranjeros.

 

 

Con información de: telediario.mx

Comentarios