Miguel Díaz / El Sol de Tampico
Personal de la coordinación municipal de Protección Civil en Altamira llevará a cabo la conmemoración del 38 aniversario, el próximo 19 del presente con la puesta en marcha de un simulacro por una fuga de gas en un edificio de Gobierno local.
María Luisa Cuevas Rivera, directora de Protección Civil en el municipio de Altamira, informó lo anterior e indicó que “este evento esta programado a efectuarse el próximo 19 de septiembre a las 11:15 horas en las instalaciones del complejo administrativo de la Retama”.
La realización de este ejercicio, que simula una emergencia que involucre la Protección Civil a nivel municipal, consistirá en una fuga de gas dentro de una oficina del edificio administrativo del Gobierno municipal, en la que concentra a más de 200 empleados municipales en las diferentes oficinas locales de los tres edificios.
A este evento han sido invitados todo el personal de Protección Civil, Bomberos, Tránsito y Vialidad y todas las personas que deseen asistir a este ejercicio que tiene como objetivo primordial salvaguardar a la población en general cuando se vea alcanzada por una contingencia.
“Está previsto que participen 250 personas en este simulacro que será en una fuga de gas, se tiene contemplando tenga una duración de 30 minutos que comprende desde que se da la voz de alarma hasta que se evacúe a la mayor parte de la población y evitar algún tipo de accidentes”, explicó Cuevas Rivera.
El fraccionamiento Retama se localiza en las inmediaciones a la Avenida de la Industria, así como los fraccionamientos habitacionales como es San Jacinto, Arecas 1, Arecas 2 y el Corredor Industrial, por lo que previamente se avisará a los residentes para que no se alarmen ante el ruido de una gran cantidad de sirenas.
Es así como la coordinación municipal de Protección Civil estará celebrando el aniversario número 38 que se instituyó esa medida que fue a raíz de los temblores de la Ciudad de México un 19 de septiembre.
Además, sobre la realización de este evento ya fue dado a conocer al Sistema Nacional de Prevención de Desastres (Senapred) para que tenga conocimiento de la realización de esta actividad en el municipio.