junio 19, 2024
Publicidad

‘Recuerda’ SET a directivos el reporte diario de actividad

septiembre 11, 2023 | 356 vistas
Por José del Carmen Perales Rodríguez.-
Cd. Victoria, Tam.- La Secretaría de Educación de Tamaulipas (SET) instruyó a jefes de sector, supervisores y directores de las escuelas públicas de educación básica, a realizar el reporte diario de la actividad escolar en cada plantel.
A través del oficio SET/OSE/686/2023 emitido este once de septiembre, la dependencia recuerda también al personal educativo que se debe garantizar que cada niña Niño Adolescente y joven ejerzan plenamente el derecho a la educación.
La dependencia precisa que esta instrucción, «es con el propósito de registrar puntualmente la actividad escolar en todos los municipios de nuestra entidad y cumplir con la responsabilidad que nos corresponde».
Añade que «como parte de la estructura educativa, se les instruye para que envíen reporte diario sobre la prestación del servicio educativo en nuestras instituciones educativas».
De igual manera les pide «mencionar aquellas situaciones que impidan se atienda a niñas, niños y adolescentes y las incidencias que consideren relevantes para que pueda ser atendidas».
Para lo anterior, precisa la dependencia, «se requiere incluir en el reporte los datos que se integran en el formato anexo, mismo que deberá ser enviado diariamente al correo electrónico infoescuelas.bá[email protected]
ENLISTA ESCUELAS LABORANDO
Por otra parte a través de su cuenta Facebook, la SET agradece a las instituciones de al menos ocho municipios del estado, por estar prestando el servicio de forma ininterrumpida.
«Gracias a las maestras y los maestros por cumplir y garantizar, el derecho constitucional que tienen las niñas y los niños de Tamaulipas de acceder a la educación universal, gratuita, inclusiva y laica», subraya.
Finalmente insta a quienes están laborando y no fueron incluidos los planteles en el listado, para que «si tu escuela está cumpliendo con la educación, compártenos imágenes o videos por inbox».

Comentarios