Yadira Hernández / El Sol de Tampico
Locatarios del mercado de pesados y mariscos “La Puntilla” regalaron más de mil litros de marisco, entre ceviche, ostión, salpicón, así como también tamales de calabaza con camarón con el fin de agradecer a sus comensales la preferencia y el consumo de sus productos.
Antonio Gutiérrez, comerciante, mencionó que la colaboración conjunta de los 42 locatarios del mercado se hizo posible la degustación de los diversos productos que se regalaron este domingo para la población que acudió.
“Nos organizamos todos los locatarios para realizar la entrega del marisco, es una participación en conjunto con los 42 locatarios que conforman el mercado ‘La Puntilla’, ya que cada uno aportó desde sus posibilidades el marisco para la elaboración del ceviche, las empanadas y los tamales que se regalaron”.
Señaló que fue un promedio de 600 litros de ceviche que se regalaron este domingo, sumado a las 200 empanadas de salpicón y 300 tamales de calabaza con camarón que disfrutó la población que acudió al mercado en domingo.
Indicó que a dos días de que se abrió el lugar al público ha resultado todo un éxito, la apertura de las nuevas instalaciones del mercado de mariscos para la atracción de los turistas y comensales locales que acuden directamente en busca de los productos frescos del mar.
“Desde la apertura del nuevo mercado tenemos la llegada de decenas de personas que acuden a conocer las instalaciones, como también a comprar nuestros productos, esto es favorable porque nuestras ventas mejorarán en las próximas semanas”, dijo.
Cabe hacer mención que el mercado de pescados y mariscos estará abierto en un horario de diez a las 18 horas de lunes a domingo, ofertando los productos más frescos tanto de mar y de río.