Un violento amanecer tuvo este 11 de septiembre el puerto de Acapulco, Guerrero, ya que se reportó el hallazgo de restos humanos en al menos tres puntos diferentes del municipio.
Alrededor de las cinco de la mañana se tuvieron los primeros reportes, cuando las autoridades localizaron partes de un cuerpo dentro de un taxi en la calle Lerdo de Tejada, de la colonia Centro.
Cuando llegaron al lugar del hallazgo se percataron de que el vehículo había sido robado horas antes y tenía manchas de sangre en una de las puertas.
Cerca de las seis de la mañana, vecinos de la colonia Carabalí alertaron la presencia de más restos humanos dentro de una bolsa negra y una cubeta sobre la calle 16 de septiembre. A un lado también fue abandonado un huacal de madera que contenía otros fragmentos del mismo cadáver.
Posteriormente a las siete de la mañana, fue encontrada una bolsa negra frente al Mercado Central, en la avenida Constituyentes, que tenía dentro la cabeza decapitada de una mujer con evidentes signos de violencia y tortura.
Debido a la cercanía entre cada uno de los hallazgos, las primeras versiones apuntan a que la víctima —de identidad aún desconocida— habría sido asesinada y sus restos esparcidos por varios puntos de Acapulco. No obstante, las autoridades no han emitido ningún pronunciamiento que permita esclarecer lo ocurrido.
Respecto a estos hechos, la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) del estado únicamente anunció el despliegue de agentes de la Policía Estatal en las colonias Centro y Carabalí, quienes realizaron labores de vigilancia y resguardo mientras elementos de la Fiscalía iniciaron las diligencias correspondientes.
Con información de: infobae.com