junio 19, 2024
Publicidad

Se aproxima nuevo Frente Frío

septiembre 11, 2023 | 235 vistas

Francisco Medina Guerrero

CIUDAD VICTORIA. -La aproximación de un nuevo frente frío a la frontera norte del país y una línea seca que se ubicará sobre el norte de Coahuila, generarán lluvias con intervalos de chubascos en Coahuila y lluvias aisladas en Nuevo León y Tamaulipas.

Para esta mañana el Servicio Meteorológico Nacional pronosticó lluvia y chubascos, descargas eléctricas y rachas de viento de 30 40 kilómetros por hora en la región fronteriza y sur de Tamaulipas.

El SMN de la Conagua informó que para hoy, el monzón mexicano ocasionará lluvias puntuales muy fuertes en Sonora, Sinaloa y Chihuahua y lluvias puntuales fuertes en Durango, acompañadas de descargas eléctricas y posible caída de granizo.

Por otro lado, canales de baja presión en interacción con inestabilidad en niveles altos de la atmósfera sobre el sureste de México y el ingreso de humedad proveniente de ambos océanos, producirán lluvias puntuales fuertes en Nayarit, sur de ambos litorales y Campeche; chubascos en Jalisco, Colima, Michoacán, Estado de México, Yucatán y Quintana Roo y lluvias aisladas en Tlaxcala, Morelos y la Ciudad de México.

Finalmente, el Servicio Meteorológico Nacional señaló que una circulación anticiclónica en niveles medios de la atmósfera mantendrá temperaturas diurnas cálidas a calurosas en la mayor parte de los estados del país, y con temperaturas máximas vespertinas muy calurosas, por arriba de los 40 grados centígrados en zonas de Baja California, Sonora y Sinaloa.

 

Comentarios