El 11 de septiembre del 2001 no se olvida por el terror que se vivió con el ataque a las Torres Gemelas de Nueva York, por lo que este lunes se hicieron homenajes en monumentos conmemorativos, estaciones de bomberos, ayuntamientos y otros sitios, ya que se conmemora el 22 aniversario de esta tragedia y el presidente Joe Biden, hasta a Alaska acudiría.
Las campanas repicaron en la zona cero y los solemnes homenajes se sucedieron por todo el país; eran más de tres mil personas las que murieron al estrellarse aviones secuestrados en el World Trade Center de Nueva York, el Pentágono y Shanksville (Pensilvania).
Los homenajes se realizan desde los lugares de los ataques (el World Trade Center de Nueva York, el Pentágono y Shanksville, Pensilvania) hasta Alaska y más allá. Kamala Harris, estuvo en el memorial de Nueva York, flanqueada por el alcalde Eric Adamas y la gobernadora Kathy Hochul.
«Ese día éramos un país, una nación, un pueblo, como debe ser. Esa fue la sensación: que todos nos unimos e hicimos lo que pudimos, donde estábamos, para tratar de ayudar”, dijo Eddie Ferguson, jefe de bomberos del condado de Goochland en Virginia.
A más de 160 kilómetros (100 millas) del Pentágono y más de tres veces más lejos de Nueva York. Pero una sensación de conexión está consagrada en un monumento local que incorpora acero de las torres gemelas destruidas del World Trade Center.
Los Boy Scouts y Girl Scouts izan y bajan la bandera en una conmemoración en Fenton, Missouri, donde un “Monumento a los Héroes” incluye una pieza de acero del World Trade Center y una placa en honor a la víctima del once de septiembre.
El condado de Monmouth en Nueva Jersey, que fue hogar de algunas víctimas, hizo del 11-S un feriado este año para que los empleados. Como otra forma de recordar el aniversario, muchos estadounidenses realizan trabajo voluntario en lo que el Congreso ha designado tanto el Día del Patriota como el Día Nacional de Servicio y Recuerdo.
La conmemoración es crucial Biden, un demócrata, será el primer presidente en conmemorar el 11 de septiembre en Alaska o en cualquier lugar del oeste de Estados Unidos. La primera dama Jill Biden depositará una corona de flores en el monumento conmemorativo del 11 de septiembre en el Pentágono.
Con información de: mediotiempo.com