noviembre 23, 2024
Publicidad
septiembre 12, 2023 | 221 vistas

Alfredo Guevara.-

Cd. Victoria, Tam.-
La construcción de la segunda línea del acueducto de la presa Vicente Guerrero a la Capital del Estado condiciona a la implementación de un programa de eficiencia, que obliga al cambio de tuberías y mejoramiento de sistemas de micro y macro medición.

Según cálculos de dependencias hidráulicas en la localidad, se tienen localizados más de 267 kilómetros de tubería de drenaje que ya cumplió su vida útil, dado que es de concreto, de la cual sólo se ha cambiado 17 kilómetros.

El área que de manera paralela a la construcción de la segunda línea del acueducto vendrá una inversión importante para atender temas relacionados con la tubería para agua potable y drenaje, que por sus años terminó su vida útil y requiere de reemplazarse a la par del proyecto.

“Hay una inversión paralela para ser más eficientes en el manejo de la segunda línea del acueducto, ya que si bien la presión será prácticamente la misma, con la llegada de 500 litros por segundo más de agua, viene un proyecto de sectorización”, indicó el reporte de la dependencia.

Y reveló que en materia de agua potable se está evaluando de acuerdo al proyecto de sectorización que se va a hacer, dado que hay tuberías de acero que se instalaron desde hace más de 70 años, de asbesto-cemento, que prácticamente ya no se utiliza.

Se dio a conocer que a la fecha se está haciendo una evaluación de la infraestructura que se tiene y de acuerdo con el proyecto de realización, ver los puntos prioritarios para cambiar la tubería de la ciudad.

Se destacó que la presión del agua será prácticamente la misma al entrar en operación la segunda línea del acueducto de la presa Vicente Guerrero a esta ciudad.

Sin embargo, convino en que habrá necesidad de realizar una serie de trabajos, entre estos la sectorización, el cambio de tubería de drenaje y posiblemente líneas para la distribución del agua potable, para que tenga un mejor aprovechamiento y eficiencia la segunda línea del acueducto.

Comentarios