julio 20, 2024
Publicidad

Buque de carga Chiapas Star se hunde en puerto de Mazatlán

septiembre 12, 2023 | 199 vistas

Se dio a conocer que la empresa Baja Ferries reportó el hundimiento del buque de carga Chiapas Star, ocurrido en el puerto de Mazatlán, Sinaloa.

Información proporcionada por la empresa señala que los hechos ocurrieron aproximadamente a las 11:00 de la noche del 11 de septiembre, tiempo del Pacífico (00:00 horas del 12 de septiembre, tiempo del centro de México), por lo que se activaron los protocolos de seguridad con la finalidad de salvaguardar la vida de los tripulantes de la embarcación y el personal de puerto.

No hay reporte de personas lesionadas, desaparecidas o decesos hasta el momento; además, la empresa trabaja de manera conjunta con la Secretaría de Marina (Semar) y la sede de la Administración del Sistema Nacional Portuario (Asipona) en Mazatlán.

«Se toman todas las precauciones posibles para mitigar cualquier impacto ambiental».

Baja Ferries también precisó que ya se realizan las investigaciones correspondientes para determinar las causas del siniestro.

El buque Chiapas Star contaba con una eslora de 154 metros y una manga de 24 metros, contaba con dos grúas de 80 toneladas y era capaz de transportar hasta mil 300 TEUs (unidad de medida utilizada para medir la capacidad de contenedores transportados en busques de carga conocida como Unidad Equivalente a 20 Pies).

 

Con información de: nmas.com

 

Comentarios