Antonio Campos / Paulo Monsiváis.-
Al desarrollar este lunes actividades sindicales, los Cetis y CBTis de la zona sur de Tamaulipas no tuvieron clases, llegando a las instalaciones solo algunos alumnos que no se enteraron de la medida.
Las directivas de los institutos de nivel medio superior dieron a conocer esta acción que se da en medio del paro de maestros de educación básica que sigue en todo Tamaulipas.
Las escuelas de este sistema de estudios sin labores este lunes fueron: en Tampico el Cetis 22; en Ciudad Madero Cetis 109, CBTis 103 y CBTis 164; mientras que en Altamira son los Cetis 78 y CBTis 105.
Esto sorprendió a algunos estudiantes de nivel medio superior, quienes no se enteraron de esta medida que fue tomada para apoyar a los maestros de educación básica de la Sección 30 del SNTE quienes buscan el cumplimiento de 22 demandas.
Sin embargo, las lonas a favor del SNTE 30 fueron colocadas durante el fin de semana en algunos planteles educativos de nivel medio superior, en apoyo a los maestros que mantienen la huelga al exterior de los Centros Regionales de Desarrollo Educativo (Crede).
“La delegación sindical D-II-145, apoya la causa del movimiento que encabeza nuestro líder de la Sección 30”.
Con esta suspensión de actividades quedaron sin clases un promedio de 45 mil 550 estudiantes de educación básica y otros siete mil correspondientes a bachilleratos de Ciudad Madero, mientras que en Tamaulipas se habla de más de 700 mil alumnos.
El secretario general de la Sección 30 del SNTE, Arnulfo Rodríguez Treviño, expresó que hasta el momento no se ha visto algo positivo en las peticiones presentadas a las autoridades estatales.
“Hemos tenido pláticas de gran avance, pero mientras no se resuelva lo número uno, no podemos suspender esta actividad a la que tenemos derecho como sindicalistas”
Ante lo mencionado, hizo el llamado a los docentes a continuar en el paro escolar, que podría extenderse hasta el 15 de septiembre, en el cual estarán defendiendo los catedráticos frente a más instalaciones de la SET y los Credes de la entidad.