Por Alfredo Guevara
Cd. Victoria, Tam.- La Secretaría de Gobernación (Segob), se mantiene al margen del conflicto magisterial, pero en espera de que pronto se llegue a un acuerdo que permita el regreso a clases de alumnos, maestros y directivos de las instituciones educativas.
El delegado de la Segob Felipe Garza Narváez, dijo que por tratarse de un tema local, entre el Gobierno, la Secretaría de Educación y la Sección 30 del Sindicato Nacional de los Trabajadores de la Educación (SNTE) en Tamaulipas, es la Secretaría General la que está analizando e tema.
Sin embargo, estableció que como se trata de un tema político, todo tiene solución y confió en que a la brevedad, se normalice la calendarización de actividades, contemplada en el ciclo escolar 2023- 2024, para que de esa forma regresen los alumnos a clase.
“Es un tema que lo están viendo a nivel local, la Secretaría General de Gobierno y el Sindicato de maestros de la Sección 30 en Tamaulipas, nosotros hemos sido respetuosos y nos mantenemos al margen, deseosos de que pronto lleguen a un acuerdo las dos partes”, sostuvo.