septiembre 19, 2024
Publicidad

Exigen sancionar a los adelantados

septiembre 12, 2023 | 123 vistas

Alfredo Guevara.-

Cd. Victoria, Tam.-
Las autoridades electorales están obligadas a darle seguimiento a la promoción personalizada del empresario Jorge “Tico” García, incluso a contabilizar el gasto que ha tenido en la colocación de espectaculares y anuncios en bardas de la Capital del Estado.

El representante del Partido de la Revolución Democrática (PRD) ante el Consejo General del Instituto Electoral de Tamaulipas (Ietam), Jorge Sosa Pohl, citó que el empresario cuenta con una colocación de espectaculares superior a la que utilizó la que se perfila como candidata a la presidencia del país por Movimiento de Regeneración Nacional (Morena).

Lamentó que tanto al Ietam como al Instituto Nacional Electoral (INE) de cierta forma les falten “dientes” y “colmillos”, pero además que los utilice, porque de otra forma estarían avalando la promoción personalizada del empresario y representaría una competencia desigual.

De hecho, consideró que si Jorge “Tico” García se registra como precandidato a un largo de elección popular, a alcalde o diputado local, por un partido político o por la vía independiente, el INE le debe contabilizar el gasto desmedido en espectaculares y el Ietam tomarlo en cuenta para impedirle su participación en la elección.

“Se le debe contabilizar lo que colocó en espectaculares, porque tan solo en Ciudad Victoria hizo una precampaña mayor a la de Claudia Sheinbaum, porque como él mismo lo dijo (el empresario), tiene colocados 60 en esta Capital”, sostuvo.

El representante del PRD ante el Ietam consideró que no se va a una contienda en igualdad de condiciones, toda vez que hay quienes han hecho una promoción personalizada muy anticipada, sin que ninguna de las dos autoridades, INE o Ietam, le haya hecho por lo menos un llamado de atención o advertencia.

Lo anterior demerita las leyes y reglamentos que existen para los procesos electorales y, por lo tanto, el INE y el Ietam deberían de actuar por oficio y no esperar a que primero lleguen denuncias para poder actuar, contra algo que está a la vista.

“Es tiempo de que le contabilicen, porque es uno de los que más promoción personalizada ha tenido en meses”, sostuvo.

Comentarios