Aproximadamente un centenar de alumnas de una escuela de secundaria han sido hospitalizadas por una supuesta intoxicación alimentaria en el estado de Telangana, en el sur de la India, confirmó este martes una fuente gubernamental.
Hasta el momento son 102 estudiantes se encuentran en tratamiento médico por una posible intoxicación provocada por los alimentos, informó un funcionario del gobierno de Bheemgal, donde tuvo lugar el suceso, G. Rajendhar.
Agregó que la condición de las estudiantes mejora favorablemente tras su ingreso en el hospital.
Las sospechas de una posible intoxicación alimentaria se agravaron después de que muchas estudiantes comenzaron a quejarse de dolores de estómago y vómitos tras la cena de ayer, informó un oficial.
En este país son relativamente frecuentes los casos de intoxicación en templos hindúes después de consumir el «prasad» u ofrendas de alimentos hechas a los dioses que luego comen los fieles.
También la elaboración ilegal de licores causa periódicas intoxicaciones masivas, principalmente en medios rurales y áreas marginales, al igual que sucede de tanto en tanto con las comidas servidas en escuelas públicas.
Siete niños murieron en mayo del 2017 y más de 200 personas fueron hospitalizadas por una supuesta intoxicación al comer carne de cerdo en mal estado durante un evento religioso en el estado de Meghalaya, en el noreste de la India.
Con información de: milenio.com