Rubén Jasso.-
Imponiéndose sobre Telas y Tapices con un global de seis a dos, el cuadro del Fluminense FC selló el boleto a la gran final de la Liga de Futbol Santander Premier en la máxima categoría, en un buen partido disputado el pasado domingo.
Mientras tanto, el Deportivo Martínez también se instaló en la final ante la baja en automático que causó el Deportivo San Juanito, tras protagonizar un bochornoso y lamentable episodio donde varios jugadores de este último equipo agredieron de forma cobarde a la terna arbitral encabezada por el silbante Milton Montelongo.
En lo que fue la semifinal entre Fluminense y Telas y Tapices, la balanza se inclinó hacia un solo lado en el marcador, aunque el cuadro que fue eliminado nunca bajó los brazos y luchó hasta el minuto.
El “Flu” llegaba con la ventaja de 3-2 lograda en la ida y el domingo jugaba de local en el campo dos de la Unidad Deportiva Revolución Verde, donde terminaron ganando por 3-0 para establecer un acumulado de seis goles a dos.
La goleada del conjunto azul y blanco inició al minuto 15 de la primera parte cuando Romario Rico cobró con la zurda un tiro libre, colocando el balón en el ángulo superior izquierdo de la portería de Rivaldo Cruz, quien nada pudo hacer para evitar este “golazo”.
El trámite del partido fue bastante parejo, pues Telas Tapices con César y Jesús Alvarado, Irving “La Modorra” Alfaro, Carlos “El Güero” Coronado, Víctor “El Ratón” Hernández, Alexis “El Cuchi” Torres y varios elementos más, generaban peligro de manera constante sobre la cabaña de Felipe Salinas, pero a la hora de definir no andaban finos.
Fluminense, en cambio, aprovechó las que tuvo, haciendo el 2-0 a escasos dos minutos del final cuando Germán Castillo le robó el balón a Rivaldo Cruz fuera del área para encaminarse solo hacia la portería, mientras que Romario Rico hizo el tercero al minuto 90 de tiempo corrido conectando un “zurdazo” de larga distancia que no pudo detener el arquero Cruz. De esta manera, el “Flu” se instaló en la final.
MARTÍNEZ FINALISTA
En la otra semifinal de vuelta, pactada en la cancha del Estadio Universitario, el Deportivo Martínez que llegaba con desventaja de 0-1, había logrado emparejar el global por la vía penal ante Deportivo San Juanito y todo parecía transcurrir con normalidad en el primer tiempo.
Sin embargo, la marcación de un segundo penal por una falta del portero visitante sobre un jugador de Martínez a quien incluso le causó una seria lesión, desató la furia de prácticamente todos los integrantes de San Juanito, quienes la emprendieron a golpes contra al menos dos integrantes de la terna arbitral, resultando más afectado el central Milton Montelongo.
Por obvias razones, el juego fue suspendido y se determinó que el equipo agresor causaba baja de inmediato, por lo que el ganador del partido fue el Deportivo Martínez.